miércoles, 18 de octubre de 2017

Namche Bazar 3440 mt

Nuestra primera etapa ha sido dura dura... Maribel y yo nos hemos metido más de 7 horas para hacer los casi 20 km que separan estos dos pueblos. Decidimos no hacer parada intermedia ya que habíamos perdido demasiado tiempo con las cancelaciones de los vuelos y aquí cualquier contratiempo te rompe los esquemas y hay que actualizarse sobre la marcha. Así que sobre las 19:30 h y llevando más de dos horas guiados por la luz de nuestros frontales llegamos a la capital del pueblo sherpa, buscamos alojamiento y aki estamos hasta mañana por la mañana.
Lo más bonito del día fue que mientras ganaba algo de altura para facilitar la aclimatación, me encontré (cerca de la escuela Hillary en Khumjung a 3870 mt), con una niña que me pregunto hacia donde iba y si podía hacerle una foto y subirla al Facebook, que era lo que más ilusión le hacia, mientras no paraba de darme las gracias a medida que yo proseguía mi camino. 
Pues bien, desde aquí mi homenaje a todos los niños sherpas que desde bien pequeños trabajan como  adultos para hacernos a los montañeros la vida bastante más sencilla.
Va por tí Kalsang Sherpa.
                                                                  Namche Bazaar

Puerta de entrada a Namche Bazaar 3440 mt

Pici Thamserku 6623 mt

Escuela Hillary en Khumjung 3970 mt
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario